viernes, junio 09, 2006

Y no se acabó el mundo…

No se acabó el mundo entonces yo propongo disfrutarlo al máximo (por si las amenazas del fin del mundo vuelven)….

Acá les dejo una noticia que vi por ahí….(está científicamente comprobado a si que aprovechen!!!)

---------------------------------------------------------------------
(www.infobae.com).- Según indica una investigación norteamericana, las mujeres que consumen más de dos bebidas alcohólicas al día tienen una capacidad de pensamiento 20% superior a las que no toman o sólo toman una bebida.

Las mujeres que consumen hasta dos bebidas alcohólicas por día, tendrían una capacidad de pensamiento superior que las abstemias. Así lo indicó un estudio de la Universidad de Columbia.
Mediante la realización de pruebas de habilidad mental se pudo determinar que las mujeres que beben alcohol poseen un 20 por ciento más de capacidad cerebral en comparación con aquéllas que ingieren menos de una bebida al día o, sencillamente, no toman, según reproduce la agencia de noticias Pro Salud.
"Este hallazgo no es para nosotros una noticia sorprendente, especialmente porque existían investigaciones previas que iban en esta misma dirección", afirmó el líder del estudio, doctor Clinton Wright.

La ingesta moderada de alcohol podría favorecer la capacidad cerebral

El estudio, que analizó datos de más de 2.200 mujeres residentes en Manhattan, Estados Unidos, determinó que la ingesta moderada de bebidas alcohólicas puede ayudar a preservar la función mental, porque ayuda a limitar la acumulación de depósitos de grasa en la arteria carótida, el principal vaso sanguíneo que llega hasta el cerebro. Los investigadores lograron arribar a esta hipótesis gracias a la utilización de equipos de ultrasonido que obtuvieron imágenes de la arteria carótida.

Consultado por Pro-Salud News, Federico Micheli, médico especialista en Neurología y profesor adjunto de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó: "Si bien no cuento con información precisa acerca de la importancia de la ingesta de bebidas alcohólicas en relación con la habilidad mental, existen numerosos estudios que indican que el alcohol previene o disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares, en especial el vino tinto, debido a que inhibe la posibilidad de formación de coágulos que obstruyen el flujo de sangre".

Por otra parte, de acuerdo con las conclusiones del estudio, que forman parte de la reciente edición de la publicación Stroke, la respuesta a la inquietud acerca del mejor funcionamiento de las mujeres que beben alcohol se encontraría en que este tipo de bebidas mejora el flujo de sangre también en las arterias más pequeñas. Sin embargo, el doctor Wright aseguró: "Aún es muy pronto para afirmar cuál es la razón de este beneficio, por eso tenemos planeados más estudios para corroborar la validez de las diferentes posibilidades".
La capacidad de las bebidas alcohólicas para colaborar en el flujo de la sangre a través de las arterias es muy importante, ya que evita la formación de coágulos que aumentan, en el mediano o largo plazo, el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.

Por otra parte, en el caso de la población femenina, son particularmente relevantes estas investigaciones, porque existe una asociación entre la bebida y el cáncer de mama. En cuanto a esta cuestión, el doctor Wrigth señaló que "las conclusiones hablan de un claro beneficio para las mujeres, gracias a la ingesta de alcohol en cuanto a su función mental, al margen de la posible relación entre el alcohol y el desarrollo de algún tipo de cáncer. Sin embargo, no se cree que nadie deba cambiar su conducta basándose en un estudio solamente".

De acuerdo con los datos revelados en las conclusiones, uno de los principales aportes de este estudio es que la población "incluyó a un gran grupo de hispanos, pues los datos sobre blancos u otros grupos étnicos tienen un valor limitado. Es bueno tener datos de un grupo multiétnico".

6 Comments:

At 2:19 a. m., Blogger RIPNE said...

Jaja, lo tuve que copiar (para mostrarlo a mis amigas antes del carrete, astucia de viejo zorro no más).
Oye me reí mucho. No pude evitar relacionarlo" en la más grave y científica" con que un poco de alcohol hace al torrente sanguineo fluir y con ello el oxígeno que llega al cerebro por vías arteriales es mayor y bla. bla, bla.
Pero mi conclusión es la siguiente. Por una cosa de machismo universal, las mujeres están convencidas de un rol que las limita, que las pone en su extremo sólo a la par con los hombres cuando la misma naturaleza nos demuestra que tiene infinitas ventajas comparativas versus nosotros los hombres.
Por eso, el alcohol (no en cantidad porque ahí se ponen peligrosas) las deshinibe y las deja situadas en el mundo en su real capacidad. Y para que vamos a nadar con cosas... Nos superan, claro que nos superan.
Si no convenzo a mis amigas a que se tomen un traguito con este verso, no sé cómo...

 
At 8:41 p. m., Blogger Soledad said...

Qué gusto ver al Pollo aquí!
=)

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y que pasa con las que tomamos mucho mas de 2 copitas???, que pasa con nosotras!!!???

 
At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

de que favorecería tu capacidad de pensamiento, se supone que lo favorecería, pero no sé si los que estén a tu alrededor cuando tomes más de esas dos copas lo noten..... jaaajajajajaja

 
At 1:37 a. m., Blogger MASTER YODA said...

Vaya, que buen dato. Mañana tempranito me voy al Supermercado

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y solo sirve para las mujeres?
Yo creo que si funciona para los dos sexos..., ahi lo que cambia es la cantidad que ingiere el hombre... creo!
ojala el articulo recomendara algun licor en espacial y mas o menos la medida, pues para no pasarse de copas...

 

Publicar un comentario

<< Home