miércoles, junio 21, 2006

Paren el mundo que me quiero bajar!!!

Cuando se suponía que iba a estar más tranquila.. con menos carga académica, que iba a tener un fin de semestre “relajao”… las pailas!!! Jaaajajaj

Jueves 15:


A trabajar se ha dicho… tengo tiempo… tengo dos trabajos que hacer, una traducción por terminar, pero relajado tengo tiempo, como no tengo que lidiar con entregas y correcciones finales de taller, todo es posible…

me organizo, pero claro…

Soy una fanática de las listas, de los horarios y programación…. Tal día hago tales cosas, tal otro, estas otras. Me doy el trabajo de anotarlo, y de revisar la lista cada vez que puedo con la intención que los “tickets” vayan consumiendo el espacio en blanco antes de cada actividad…..les pongo horas a las actividades… me doy el tiempo de calcularlo y de doblar el cálculo (uno nunca sabe…. y si algo he aprendido en estos años de arq, es que El TIEMPO NUNCA ALCANZA, y curiosamente por más que doblo y triplico el tiempo previsto…sigue sin alcanzar…. :S)

y empezamos….

Viernes 16,
mi lista incluía hacer mi parte de un trabajo grupal de estética, buscar información para otro trabajo de otro ramo de estética, y listo… toda una tarde para hacer sólo esas dos cosas….

Suena el teléfono, y empezamos con los inconvenientes…, hay que llevar a mis abuelos a comprar… asiento y digo que no hay problemas, y en mi mente imágenes vagas me recuerdan que yo misma me había ofrecido para llevarlos (mi memoria y yo… tema que da mucho de que hablar… pero para otra ocasión será), a veces pienso que no es murphy… es mi mala memoria la que complica todos mis planes.
Pero bueno… hay que llevarlos y no me hago problemas….

y de nuevo mi memoria:…. la presentación de la lore!!!!! . Claro que eso no estaba en mi lista, porque con esta conexión que se cae a cada rato ya ni ganas dan de meterse al computador, y obviamente revisando el mail como a las 12 de la noche antes de acostarme leo la invitación… y pienso, pucha la lore… yo tenía tantas ganas de ir…pero mañana tengo que salir con mis abuelos(sí porque en ese minuto sí lo tenía presente y no se me había olvidado)

Y ahí me encontraba yo, en un vestidor con mi abuelita probándose una falda…. no me quejo... me encanta salir a comprar… aunque no sea yo la beneficiada, y me gusta pasar tiempo con mis abuelos…
- laly, mira esta falda…
- no Valerita… esa falda es para” lolitas” me vería ridícula…
- aayyy laly, na’ que ver…mira pruébatela…
- si bueno, de todas maneras es bonito el color, ya busquemos de mi talla…


En el probador nos damos cuenta que la falda que teníamos tenía roto el cierre… y claro.. murphy! Después de que logré convencer a mi abuelita que se comprar esa falda, después que se había entusiasmado con el color…. El cierre estaba malo y adivinen que po… era la única que había de la talla de mi abuelita… todas las demás muy grandes, muy chicas, el corte muy recto, el color muy feo… y honestamente la falda “para lolitas” era la más bonitas de todas, y la única que había en su talla tenía malo el cierre….Pero claro, el destino no contento con eso, me manda otro inconveniente….
- y tu abuelita donde está?
- Se está probando una falda tata…
- Ah, dile que se pruebe no mas todas las faldas pero que no vamos a comprar nada hoy día, porque tengo el carnet vencido y no me aceptan la tarjeta hasta no renovara el carnet


Plop, Será…. a si que nos tuvimos que devolver….sin falda, sin aspiradora y no se qué otras cosa se quería comprar mi tata…

Llego a mi casa y me siento en el computador a trabajar… no alcanzo a abrir el explorer cuando suena el timbre… Marcello….marcello???hoy día?? A esta hora?? pero si ni siquiera me había llamado, además que los viernes él sale tarde de la universidad…, pero bueno… obviamente que marcello llegue a mi casa sin avisar no es ninguna novedad….

Más tarde llega mi mamá con el regalo que le compramos a mi papá por el día del padre.

- valerita, mira éste es… son $10.000 por personas….
- Aahh ya… lo puedo abrir para verlo?
- Pero claro valerita!
Mientras lo reviso, me percato que no venían las llaves…
- búscalos por ahí, en los bolsillos, si tienen que estar…
- no mamá no están…
- ay entonces voy a llamar al tiro, para que vayan a buscar las llaves…

si… para que VAYAN a buscar las llaves…en otras palabras, aprovecha que está marcello y vayan a saxoline a buscarlo… y como lo que dice mi mamá es ley, ahí partimos po…

Obviamente que ese día no trabajé nada… no importa mañana trabajo…

Sábado 17
En mi lista: - terminar mi parte del trabajo grupal
- Buscar info para el otro trabajo
- Traducir textos.


A ver, recapitulemos… terminar el trabajo?? Pero si ni siquiera lo había empezado…., buscar info?.. mm…mmm eso mejor lo dejo pa después porque además hoy día es el cumpleaños del julito a si que no es mucho lo que pueda avanzar… y con la traducción todavía hay tiempo.. total es para el 20

Nooo… suena el teléfono, contesta la sole, se asoma a mi pieza y me pregunta…
- Guatonita? En qué página vas de las traducciones?
- En la 7 ó 8

Y se escucha que mi hermana le dice al que está al otro lado del teléfono…
-como en la 15

Algo está pasando… mi hermana corta y me dice….
- no es para el 20 me equivoqué, era para el 15 (nótese que estábamos en un sábado 17), me traspapelé… puedes hacerlo para lo antes posible??
- Pero sole!!! Pucha…


Resumen: sábado no hice mucho por el cumpleaños del julio, a si que me dediqué a traducir mejor…

Lista Domingo 18: - traducir
- trabajo de estética
- buscar info para el otro trabajo

Obviamente todas cosas que no estaba pronosticadas para ese día.. se suponía que el trabajo de estética ya iba a estar listo… y mi memoria de nuevo:
hoy día vienen a almorzar juan luis con mis primitas!!!!! Que rico voy a ver a mis primitas!!!... ya si igual ayer me quedé hasta tarde traduciendo… hoy día termino de traducir sí o sí y el trabajo de estética… como lo hago? Ni idea… pero da lo mismo porque HOY DIA VOY A VER A MIS PRIMITAS!!!

Resultado:
croacia jugó pésimo….igual no veo los partidos a si que me da un poco lo mismo…. pero el cariño y las intenciones de que le vaya bien (ya que no está chile) hacen que me desanime un poco.
Almuerzo familiar muy entretenido como siempre, con comida china incluida y helados del bravíssimo….tarde de bailes, canciones de barney, y lápices de colores repartidos por toda la casa…
No era lo único repartido en mi casa…en el pasillo unas cajas con tablas para el piso flotante, y molduras y guardapolvos… y mi mente de nuevo:…mañana vienen a cambiar la alfombra!!!
Que implica eso? Que tenía que sacar todas las cosas de mi pieza y meterlas en algún lugar de la casa…. Y empecé… abrí el closet y comencé a sacar las cosas… donde las meto? …. En ese momento recién sentí que eran coherentes los mil comentarios y consejos que recibo a diario para que me deshaga de la ropa que ya no uso… y que yo siempre rehusaba hacer…sacaba y sacaba y no terminaba nunca…
Sacaba muebles de mi pieza, sacaba y sacaba y pero mi pieza seguía igual…. Y los comentarios de mi mamá:
- aayyy tantos cachureos que tienes valerita porque no aprovechas de botar cosas??
- porque por algo los tengo po…porque me sirven….
Nota mental: por qué no me creen cuando digo que todo lo que hay en mi pieza está ahí por alguna razón y no porque me guste juntar cosas inservibles???

En fin, comentarios como:
la valerita saca y saca cosas de su pieza y uno entra y pareciera como si no hubiera sacado nada….o pero por qué no botas esas cosas???, tantos cachureos!!!... y todavía faltan los muebles!!

Y así terminé el día con mi pieza completamente vacía, con un sofá cama en el suelo y con el computador… porque claro… tenía que apurarme con la traducción….

Lunes 19.. ya no tiene caso actualizar la lista….
Después de haberme acostado muuuy tarde me despierta mi mamá como a las 8:15
- VALERITAA!!!! Ya llegaron los maestros tienes que desocupar tu pieza…
- Pero si los maestros no llegaban a las 9:30… si yo puse el despertador a las 8:20
- Yo tb pensaba lo mismo pero ya están afuera..

Y ahí estaba yo… entre enojada (suelo despertarme enojada sobretodo cuando me despiertan… y más aún si es con un grito) y desorientada (me toma más tiempo de lo normal en orientarme y saber donde estoy, que hago y que tengo que hacer cuando me despierto)….bueno será… ya estoy despierta… voy a aprovechar de trabajar….

Trabajo, almuerzo, y me preparo para ir a la universidad. Voy saliendo y mi memoria de nuevoverdad que mi mamá me pidió que le llevara torta a mi tía lily!!! Pero ya es muy tarde…no alcanzo a llegar a clases… filo, digo
…voy a dejar la torta y llego mas tarde a clases.. total igual me tengo que juntar con mi grupo

Pero claro… 20 minutos tocando el timbre… el auto en intermitente donde no me podía estacionar, con un pedazo de torta en una mano, y un regalo en la otra… toco y toco y no hay respuesta….
y falté a clases por las puras!...
Llego a oriente, me compro un café… y por momentos el mundo se tranquiliza….dos sorbos del café y salen mis compañeros de clases:
- ya.. mira mandémonos nuestras partes por msn, alguien hace la introducción, otro la conclusión, alguien compagina todo y listo….
Genial….así tengo más tiempo pa arreglar mi parte….
- ya.. yo hago la conclusión
total…claro.. me ofrezco para hacer la conclusión cuando tengo que terminar una traducción y empezar otro trabajo pal jueves que he estado corriendo cada vez que puedo, linda la cuestión…claro en ese momento no me había acordado que el martes y jueves tenía que ir a hacer clases particulares… y mi memoria nuevamente:
aaahhh verdad que me pidieron si es que podía ir el miércoles en vez del jueves!!! Chuta…
noooo…yo sóla me busco el estress…

Llego a mi casa traduzco traduzco traduzco, trabajo, trabajo, trabajo… me duermo tarde…

Martes 20
- Olvídenlo…. No pienso ir a san joaquin!!!
Total es una ayudantía no más…sigo trabajando, y traduciendo…y salgo…partido de Inglaterra con suecia… me da lo mismo, me gusta Inglaterra pero ni ahí con ver el partido… me voy a hacer mi clase particular de inglés…cero motivación… enseño, le hago ejercicio y me tomo tres tazas de café….

En la noche vuelvo… trabajo, trabajo, trabajo (en el linving porque acuerdense que no tengo pieza por ahora)… y me duermo tarde…pa variar…

Miércoles..21
Me despierto con los martillazos de los maestros, no hay caso… me levanto…
Tengo que mandar mi parte del trabajo pa que lo compaginen, lo hago… me llaman de vuelta que están compaginando y no pueden abrir el archivo que les mandé… lo mando de nuevo…
Reviso mi mail… y me desahogo…. Escribiendo todo esto?? Para que?? Qué se yo…
Llevo una hora sentada en el computador… pero no trabajo… me desahogo….

Planes para hoy día? Almorzar ahora ya… salir a la universidad, ir a hacer mi clase, y después volver a hacer el otro trabajo que me queda por hacer…y de nuevo hoy día acostándome tarde…..bueno.. ya estoy acostumbrada… y con eso terminaría una semana de locos…

Y me acuerdo de mafalda….y te juro que la entiendo….

7 Comments:

At 12:37 a. m., Blogger Soledad said...

Ay Vale... no fueron tan así las cosas, especialmente lo de la traducciones.

Si eres víctima de algo, es de tu desorganización, de sacar la vuelta y de tener cosas en tu pieza no porque tengan un significado, sino por la lata de ir ordenando y desechando todo.

Lo que te pasó a ti le pasa a todo el mundo. Welcome to the real world! Jejeje.

Por lo menos te ayuda a comprender el por qué del estado de ánimo insoportable de quienes tenemos la cabeza en mil partes a la vez.

Si a mí me hubiese sobrado el tiempo, tú sabes que te hubiera echado una manito...

tqm!
Sole.

 
At 12:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y el tiempo que te quito yo en que me des de comer a cada rato por qué no lo pusiste?

Lukas.

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi niñita... y el tiempo que pierda en escucharme?
Luisa.

 
At 10:30 p. m., Blogger ValeDM said...

aaaayyyy jaaajajajajja
sole!!!!!

 
At 4:48 p. m., Blogger Soledad said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:30 p. m., Blogger Soledad said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:54 p. m., Blogger Soledad said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home