jueves, septiembre 07, 2006

Mis Descargos

Me carga:

- como se pone mi pelo con la humedad
- los zumbidos en msn
- los desfases en las conversaciones
- el desorden en mi closet
- la mitad de la ropa que tengo
- mis dolores menstruales
- el café con azúcar
- el alejamiento de ciertas personas
- mi completa desorientación por las mañanas
- las carnes rojas y los mariscos
- vitrinear por horas y no encontrar nada que me guste
- el sonido de mi despertador
- cuando se me acaba la lana en medio de un tejido
- mi inhabilidad de poder decir las cosas de frente
- mi incapacidad de terminar algo con el mismo entusiasmo con el que empecé
- las micros
- como salgo en la mayoría de las fotos
- que no se sienten todos en la mesa a almorzar
- cuando se levantan antes de terminar de comer
- las peleas a gritos
- mi peso
- las películas lentas e incoherentes
- la música trovadora que escucha mi hermana
- la poca paciencia (mía y de terceros)
- el agua salada
- las bebidas con gas
- cohibirme por todo
- las chaquetas de mal corte
- palabras como: caleta, flaite, terrible (seguido de un adjetivo)…
- los incesantes movimientos de piernas cuando se está sentado
- algunas expresiones sacadas del siglo pasado
- no entender siempre los chistes
- mi intolerancia en ciertos temas
- mis bronceados veraniegos (si es que se les puede llamar bronceado)
- dedicarle el tiempo a cosas que carecen de importancia
- no llamar por teléfono cuando me lo propongo
- dejar todo para última hora

- no poder seguir con esta lista, porque si lo hiciera llegaría tarde a la Universidad hoy día….

viernes, septiembre 01, 2006

¿Cómo surgieron las Leyes de Murphy?

Siempre escucho por ahí, y es más yo misma lo digo, que si algo puede salir mal, saldrá mal..... es la Ley de Murphy.... la maldita Ley de Murphy....

Hace unos días me metí a esta página que recomiendo totalmente:
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades/index.html

Ahí entontré muchos datos curiosos, algunos más que otros por supuesto, pero fue justamente ahí donde descubrí que la frase "si algo puede salir mal, saldrá mal" no es de Murphy!!!! pero bueno, acá los dejo con la información.... que por lo demás cuenta quien fue Murphy en realidad (información que yo ignoraba por completo) y qué dio inició a que le otorgáramos a Murphy esta ley de pesimismo.

---------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo surgieron las Leyes de Murphy?
La ley de Murphy:
Si algo puede salir mal, saldrá mal.


La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, y esto es directamente proporcional al precio de la alfombra. En el momento en que se esté bañando sonará el teléfono. La otra fila avanza más rápido. No hay tarea tan simple que no se pueda hacer mal. Éstas y otras frases semejantes se han estado popularizando en las últimas décadas, e incluso se pueden encontrar recopilaciones en las librerías, con el título de Las Leyes de Murphy.

¿Quién fue este Murphy a quien se deben estas leyes de naturaleza tan pesimista? El Murphy a quien se refieren estas ingeniosas frases es Edward A. Murphy, Jr., nacido en 1917 y que trabajó como ingeniero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su trabajo consistía en realizar experimentos sobre tolerancia humana a la aceleración.

Estos experimentos se realizaban en trineos montados sobre rieles e impulsados con cohetes. Uno de estos experimentos, realizado en 1949, incluía 16 acelerómetros colocados en el cuerpo del voluntario para las pruebas. Había dos maneras en las que cada sensor podía colocarse en el individuo, una correcta y otra incorrecta. Por supuesto, alguien se las arregló para colocar los 16 sensores de la forma incorrecta.

Murphy pronunció entonces la forma original de la Primera Ley de Murphy: "Si hay dos o más maneras de hacer algo, y una de ellas puede resultar en desastre, entonces alguien lo hará". El sujeto en esa prueba, el mayor John Paul Stapp, citó esta frase en una conferencia de prensa varios días más tarde.

Pronto empezaron a escucharse frases pesimistas semejantes pronunciadas por personalidades contemporáneas y se recordaron otras de personaes históricos. En el transcurso de pocos meses las "Leyes de Murphy" se habían extendido a varias áreas relacionadas con la ingeniería aeroespacial, y de ahí se extendió hasta abarcar prácticamente toda actividad humana, incluyendo el arte, el amor, los negocios, la política, la ciencia y la vida cotidiana. En el año 1958 la definición de la Ley de Murphy había sido ya incluida en los diccionarios. En nuestros días es de uso habitual.

Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal"), nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente" Murphy. Esto demuestra que la Ley de Murphy puede aplicarse también a la misma Ley de Murphy.
----------------------------------------------------------------------------------
Interesante no???
Besos!!